licenciatura en artes plasticas-01

Es un programa académico de pregrado dirigido a la formación universitaria de licenciados en el campo de las artes plásticas. Pretende establecer una relación estrecha con el campo de la pedagogía y la construcción de estrategias didácticas para la educación artística. Este programa se estructura según una orientación investigativa, humanística, pedagógica y disciplinar en la perspectiva de una visión crítica y analítica que le permite al estudiante construir una mirada específica de la sociedad, realizando aportes significativos a la comunidad educativa colombiana y a sus particularidades regionales.

PERFIL DEL EGRESADO

Es un profesional del campo de la educación y de la pedagogía capaz de formar, sensibilizar, crear, analizar, criticar e interpretar los lenguajes de la cultura plástica, con un alto nivel competitivo pedagógico: maestro de las expresiones estéticas de frente a las problemáticas socioculturales, y con suficientes conocimientos teóricos, conceptuales, metodológicos e instrumentales sobre la percepción, la expresión y la apreciación tanto de las técnicas tradicionales como de los nuevos lenguajes plásticos.

CAMPO DE ACCIÓN

El licenciado en Artes Plásticas podrá desempeñarse:
• Como docente, diseñador de propuestas curriculares y evaluativas orientadas a resignificar los procesos de enseñanza y de aprendizaje enfocados a las artes plásticas.
• Asesor cultural de proyectos pedagógicos en el campo de las artes plásticas para la educación básica, media académica y/o técnica.
• Gestor de proyectos de investigación pedagógica en el aula con proyección social.

• Creador de recursos didácticos y multimediales como mediación pedagógica en el aprendizaje de las artes plásticas.

FORTALEZAS DEL PROGRAMA

• Es la única Licenciatura en el país que ofrece un currículo flexible y condiciones óptimas para acompañar el trabajo autónomo del estudiante, dada su modalidad a distancia.
• Ofrece una oportunidad de formación en pedagogía abarcando el territorio de las plásticas tradicionales de acuerdo con las tendencias contemporáneas, articuladas a prácticas investigativas.
• Es una oportunidad de formación pedagógica a artistas, gestores culturales aficionados en el campo de las artes, mediante convenios y alianzas en las diferentes regionales del país, optando por la posibilidad de cualificar sus saberes a través de un examen de suficiencia en el campo disciplinar

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA

Modalidad y Duración en Créditos

A distancia / 157 Créditos / 10 Semestres

Titulo que Otorga

LICENCIADO EN ARTES PLÁSTICAS

Registro Calificado

Resolución No. 18451 del 20 de Septiembre de 2016.

Sedes

Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Neiva, Tunja, Pasto y Villavicencio.

Coordinador del programa

Julieth Andrea Rincón Avendaño
5950000 Ext. 2515 / 2516
licenciaturaartesplasticas@ustadistancia.edu.co

Valor Semestre (6 Materias) 2018

$ 2’580.000