ST256 Acreditacion Educacion Infantil_ BANNER-01-02

Formar maestros integrales, críticos, flexibles investigativos, innovadores y gestores de cambio educativo y social, que contribuyan con el desarrollo integral de las infancias en interacción con la familia y los contextos, propiciando espacios de aprendizajes significativos, lúdicos y creativos con el propósito de formar niños y niñas autónomos y felices en pro de la construcción de una sociedad justa y equitativa.

PERFIL DEL EGRESADO

Docente y/o diseñador de propuestas curriculares y evaluativas orientadas a la re significación de las infancias; Asesor de propuestas y proyectos en el campo de la educación infantil; Gestor de proyectos de investigación con proyección social sobre la práctica pedagógica en contexto.

CAMPO DE ACCIÓN

Diseñador de propuestas curriculares orientadas al desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las infancias; administrador y gestor de instituciones de educación infantil; orientador de procesos de formación integral de las infancias; gestor de proyectos pedagógicos, desde una perspectiva crítica; Promotor de programas pedagógicos; Facilitador de currículos abiertos y flexibles; líder en la formulación y diseño de proyectos para las infancias; Evaluador de propuestas curriculares e investigador.

FORTALEZAS DEL PROGRAMA

Licenciatura que tiene trascendencia en la educación infantil desde el año 1983

  • Metodología a distancia
  • Acceso a la Educación Superior que le permite “Estudiar sin dejar de trabajar”
  • Promoción del aprendizaje autónomo
  • Enfoque Humanista Dominicano Tomista.
  • Pedagogía problémica, para contextualizar el saber desde una realidad sociocultural concreta
  • Currículo flexible con mínimo de pre – requisitos que le permiten al estudiante ir a su propio ritmo de aprendizaje
  • Elegir entre dos líneas de profundización
  • Cursar doble programa con las otras licenciaturas que ofrece la facultad de educación
  • Atender a los niños como sujetos de derechos desde un enfoque holístico
  • Realizar la práctica pedagógica en Contexto
  • Disponer de aulas virtuales como herramienta de mediación pedagógica para el proceso de formación y acompañamiento al estudiante
  • Asumir la interdisciplinariedad y la investigación como ejes transversales en el proceso de formación del estudiante.
  • INFORMACIÓN DEL PROGRAMA

    Modalidad y Duración en Créditos

    A distancia / 157 Créditos / 10 Semestres

    Titulo que Otorga

    LICENCIADO EN EDUCACIÓN INFANTIL

    Registro Calificado

    Resolución No. 6116 del 9 de abril de 2018

    Centros de tutoría

    Bogotá, Yopal, Villavicencio, Valledupar, Tunja, Sincelejo, Pasto, Ocaña, Neiva, Bucaramanga, Montería, Medellin, Manizales, Ibagué, Facatativá, Duitama, Chiquinquirá, Cali, Cúcuta, Barranquilla, Armenia, Arauca y Barrancabermeja.

    Coordinador del programa

    María Eugenia Espinosa Castelblanco
    5950000 Ext. 2520 / 2521
    preescolar@ustadistancia.edu.co
    mariaespinosa@ustadistancia.edu.co

    Valor Asignatura (minímo 3 / semestre)

    $ 390.000