MICROSITIO LICENCIATURA EN TECNOLOGIA E INFORMATICA-01

Es un programa de formación de docentes emprendedores en el campo de la Tecnología e Informática, que se caracteriza por dinamizar y resignificar los procesos de aprendizaje – enseñanza en los diferentes niveles de formación, para que respondan a los retos y desafíos surgidos por las nuevas tendencias en la incorporación de las Tecnologías del Aprendizaje y el conocimiento (TAC), los estándares de competencias y las nuevas pedagogías para que los docentes las integren en el proceso de diseño de nuevos ambientes de aprendizaje que fomenten el trabajo colaborativo y el aprendizaje significativo.

PERFIL DEL EGRESADO

Es un profesional con un Conocimiento y aplicación del saber pedagógico en Tecnología e Informática, una sólida formación en valores y actitudes a la luz de la Pedagogía Dominicana Tomista, con competencias, pedagógicas, técnico – investigativas, disciplinares y éticas-axiológicas, dimensionadas en las Competencias Básicas Interpretativas, Argumentativas y Propositiva, al igual que en las específicas y laborales. Apropiación de Mediaciones Pedagógicas apoyadas por Tecnologías del aprendizaje y el conocimiento – TAC. Formación Integral en Tecnología e Informática, coherente con los Estándares Educativos Internacionales para la Alfabetización Tecnológica y los contenidos para el estudio de la Tecnología de la ITEA – International Technology Education association.

CAMPO DE ACCIÓN

  • Orientador y mediador en los procesos de aprendizaje en el campo de la Tecnología e informática, en los ciclos de preescolar, básica, secundaria y media, educación no formal y educación superior.
  • Gestor de Proyectos de Investigación Tecnológicos.
  • Líder en el diseño, desarrollo, aplicación y evaluación, de material didáctico.
  • Diseñador de propuestas en tecnología e Informática curriculares y evaluativas que aporten a las diversas áreas disciplinares de la Educación Media Académica y Media Técnica, Educación para el trabajo y Educación Superior.
  • Gestor de mediaciones tecnológicas basadas en el diseño Tecnológico e Informático.
  • Diseñador de redes de aprendizaje.
  • Innovador y creativo desde la ciencia como fundamento del desarrollo tecnológico y la mediación de las tecnologías Informáticas como elemento central en la construcción de la sociedad del conocimiento en contexto.
  • Docente de Tecnología e Informática en los diferentes niveles de formación según la legislación colombiana.
  • Investigador en áreas afines a la Tecnología e Informática
  • Coordinador de área y/o académico en instituciones Educativas
  • Desarrollo de ecosistemas digitales para entornos personalizados de aprendizaje (PLE)
FORTALEZAS DEL PROGRAMA

  • Una clara formación fundamentada en los principios Dominicano Tomistas (comprender, obrar, actuar y comunicar).
  • En enfoque de la Tecnología e Informática hacia la investigación y el manejo de la información, con pensamiento crítico, solución de problemas y toma de decisiones.
  • Un proceso de trabajo de los estudiantes enmarcado sobre el aprendizaje autónomo y colaborativo.
  • Una marca formación los Estándares Educativos Internacionales para la Alfabetización Tecnológica y los contenidos para el estudio de la Tecnología de la ITEA – International Technology Education association.

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA

Modalidad y Duración en Créditos

A distancia/157 Créditos/10 Semestres

Titulo que Otorga

LICENCIADO EN TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA.

Registro Calificado

Resolución No. 16601 del 12 de Agosto de 2016. Vigencia por 7 años.

Sedes

Bogotá, Bucaramanga, Cali, Chiquinquirá, Duitama, Manizales, Medellin, Pasto, Tunja, Valledupar y Villavicencio

Coordinador del programa

Carlos Huber Pinilla Buitrago
595 00 00 Ext. 2555
licenciaturainformatica@ustadistancia.edu.co

Valor Semestre (6 Materias)

$ 2’460.000