banner-pregrado-administracion-ambiental

El programa de Administración Ambiental y de los Recursos Naturales contribuye a mejorar la capacidad administrativa del país en lo relacionado a los recursos naturales a escala nacional, regional y local, a través de un currículo que enfatiza en las áreas de instrumentos de gestión y en las actividades investigativas, necesarias para alcanzar un desarrollo humano sostenible que mejore la calidad de vida de los colombianos, que equilibre las diferencias de bienestar entre las clases sociales y propenda por la conservación y renovación de los recursos naturales y el capital natural de las generaciones futuras.
PERFIL PROFESIONAL

Es un profesional con una sólida formación integral y con principios éticos enmarcados en el pensamiento tomista, que le permiten desarrollarse como un administrador eficiente, capaz de promover, coordinar, asesorar y dirigir empresas y entidades que promuevan el adecuado manejo y conservación de los recursos naturales garantizando el bienestar de la comunidad.
CAMPO DE ACCIÓN

El Administrador Ambiental y de los Recursos Naturales tiene competencias para: Orientar a los entes territoriales en la planeación, organización, gestión, ejecución, seguimiento y evaluación de planes que conduzcan a la ordenación del territorio y al mejoramiento del entorno natural y social. Proponer y diseñar interdisciplinariamente proyectos y programas de manejo ambiental y de los recursos naturales. Dirigir los procesos de evaluación de impacto ambiental y obtención de licencias ambientales para las actividades reglamentadas en la ley, que permitan establecer los efectos sobre el medio ambiente y diseñar los planes de manejo que sean necesarios. Contribuir al desarrollo de las políticas ambientales desde la dirección de los entes responsables a nivel nacional, regional y local. Aplicar nuevas estrategias y enfoques en el tratamiento de la gestión ambiental, a través de un desarrollo sostenible que haga compatible la capacidad natural de medio con el desarrollo económico. Elaborar y administrar programas de manejo de áreas naturales protegidas y vida silvestre.

FORTALEZAS DEL PROGRAMA

  • El programa Administración Ambiental y de los Recursos Naturales en la modalidad a distancia abre nuevos horizontes en la educación superior, permitiendo el desarrollo de las comunidades y dando solución a las problemáticas ambientales en todo el país. El programa se ofrece en todo el país a través de los Centros de Atención Universitaria, ampliando las oportunidades que tiene el estudiante de ingresar a la educación superior sin necesidad de desplazarse de su lugar de residencia y favorece la continuidad de su formación.
  • Actividad laboral. Profundiza el conocimiento, desde su área específica de interés, con la posibilidad de cursar electivas tecnológicas y de profundización garantizando la formación tanto en el campo ambiental como en el campo administrativo. El sistema de créditos en el plan de estudios garantiza la flexibilidad curricular. El uso continuo de medios y mediaciones tecnológicas como soporte del proceso de enseñanza aprendizaje y formación en ámbitos de aprendizaje colaborativo. Docentes altamente calificados con amplios conocimientos en las ciencias básicas, en las ciencias ambientales y en la educación a distancia.
  • INFORMACIÓN DEL PROGRAMA

    Modalidad y Duración en Créditos

    A Distancia/ 10 Semestres / 156 Créditos

    Titulo que Otorga

    ADMINISTRADOR AMBIENTAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES

    Registro Calificado

    Resolución No. 1300 del 10 de Febrero de 2012 .

    Sedes

    Arauca, Armenia, Barrancabermeja, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Chiquinquirá, Cúcuta, Duitama, Facatativá, Ibagué, Manizales, Medellin, Montería, Neiva, Ocaña, Pasto, Sincelejo, Tunja, Valledupar, Villavicencio y Yopal.

    Valor Semestre (6 Materias) 2018

    $ 2’340.000

    Coordinador del programa

    Ligia Lugo Vargas
    5950000 EXT. 1250 – 1253 – 1257. 1255 – 2421.
    ambiental@ustadistancia.edu.co,  admisiones@ustadistancia.edu.co, bogota@ustadistancia.edu.co