salud_2018
salud 1
salud 3
salud 4
DSC_0176
salud_2018_1
salud_2018_2
salud_2018_3
SAMSUNG 350
MARÍA ALEJANDRA MILLÁN RAMÍREZ
MARÍA ALEJANDRA MILLÁN RAMÍREZ

- Profesional en formación, Facultad de Psicología de la Universidad Santo Tomás, encargada del Área de Desarrollo Humano y Salud. Es la persona que lidera, orienta, organiza, desarrolla y evalúa las actividades y servicios de los programas de salud de la modalidad abierta y a distancia de la Universidad Santo Tomás, de igual forma realiza procesos de apoyo a los programas académicos y proyectos propios del bienestar institucional en la USTA

  • 5950000 Ext: 2039

Promueve la formación integral de las personas, mediante la creación e implementación de programas de formación, desarrollo e investigación, que respondan a las necesidades del “bien-estar” en la comunidad tomasina, desde el aprendizaje significativo, el reconocimiento del otro y el tejido de redes de apoyo, para favorecer esa nueva construcción de “ser sujetos”, mediante el razonamiento de “el pensar”, “el hacer” y “el sentir” a través de espacios de reflexión y acción participativa de forma permanente y continua.

Jornadas de Acogida e Inducción: Destinado para Estudiantes nuevos a nivel nacional, realizando una jornada de inducción para su nuevo inicio en la Universidad. Los estudiantes conocen los servicios y beneficios a los que son acreedores como nuevos miembros de la comunidad.

Acompañamiento psicológico: acompañamiento psicológico para todos los miembros de la familia tomasina que requieran de una orientación a cargo de un profesional en Psicología a través de chat virtual disponible en la página web de la Universidad o de forma presencial en cualquiera de las sedes principales de la Universidad disponibles en la ciudades de Bogotá (Presencial y VUAD), Bucaramanga, Tunja, Medellín y Villavicencio.

Acompañamiento estudiantil - UDIES: El programa de acompañamiento estudiantil en la VUAD es liderado por el Departamento de Bienestar Universitario y es un servicio que se presta para asesorar y ofrecer tutorias académicas a los estudiantes de la comunidad por medio de los docentes que hayan sido asignados para dicha función.

Cursos de Bienestar Virtual: Son cursos de nivelación y capacitación básica dirigidos a estudiantes que desean obtener un refuerzo en áreas básicas necesarias para optimizar las habilidades académicas exigidas por la Universidad Los cursos NO cuentan con ninguna asignación de créditos académicos, por tal motivo los cursos se presentan como apoyo, nivelación y refuerzo de los conocimientos previos y habilidades de los estudiantes de primeros semestres necesarios para afrontar las asignaturas de los distintos programas académicos ofrecidos por la VUAD.

Diplomado para líderes: Dirigido a los estudiantes Tomasinos interesados en capacitarse en el tema, especialmente los representantes estudiantiles, comprometidos en temas de liderazgo, o que tengan a su cargo procesos de participación de diferente índole.

Apoyo y Estímulos Económicos: Son otorgados por el Comité de Auxilios y Descuentos Socioeconómicos, el cual determina la cuantía y entrega de dichos Auxilios, de acuerdo con el Reglamento que los rige, en los siguientes términos:

  • Auxilios por Excelencia Académica: son ayudas económicas que otorga la universidad por mera liberalidad de la institución, de acuerdo con la disponibilidad de recursos y según lo establecido en el Reglamento y previa autorización del Comité de Auxilios y Descuentos Socioeconómicos, se otorgan por: Excelencia Académica y Mérito Académico.

  • Auxilios Socio – Económicos: son aportes de carácter económico que ofrece la Universidad en caso de carencia de recursos monetarios, auxilios para empleados de la Universidad y auxilios para docentes y directivos con fines de estudio de posgrado.

  • Descuentos por Bienestar y Pastoral: Son descuentos otorgados a estudiantes que han sobresalido y representado a la Universidad en actividades y eventos relevantes de los Departamentos de Bienestar Universitario y Pastoral Universitaria.

  • Descuentos Especiales: son descuentos económicos en la matrícula que ofrece la Universidad en casos especiales que determine el Reglamento como: convenios celebrados con otras entidades, auxilios para familiares de Frailes Dominicos, Egresados y familiares de empleados.

El Departamento de Bienestar Universitario de la VUAD, vela por la salud integral de todos los miembros de la Universidad, a través de programas de promoción y prevención integrales que brinden solución a las necesidades básicas en salud de los estudiantes, docentes, administrativos y directivos que conforman la Familia Tomasina, para lo cual cuenta con:

  • Consulta médica general:Disponible en las sedes Presenciales del país (Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Tunja y Villavicencio) se ofrece el servicio de medicina general.

  • Asesoría psicológica:Servicio que se ofrece desde Bienestar universitario para aquellas personas que soliciten asesoría de un profesional en Psicología. Desde el departamento se realiza el seguimiento y reporte del caso según corresponda a la IPS de la Universidad.

  • Jornadas saludables: a través de días saludables o la semana de la salud se busca invitar a la comunidad Tomasina a practicar hábitos de vida que les permitan tener un bienestar físico, mental y social.

  • Tips Saludables: es información corta y precisa para mejorar la salud de la comunidad tomasina como por ejemplo hábitos de sueño, importancia de tomar agua a diario, etc.

  • Recreactiva tu mente con pausas activas: Son breves descansos físicos y mentales durante la jornada laboral y/o académica, estas se manejan atreves de diferentes técnicas y ejercicios ayudando a reducir la fática laboral, física, mental trastorno óseo-muscular y sirve para prevenir el estrés.