deportes 1
deportes 2
deportes 3
deportes 9
deportes 11
DEPORTES_2018_1
deportes 4
deportes 5
deportes 6
deportes 7
2015 Deporte ping pong
DEPORTES_2018_2
ESTIRAMIENTOS.00_06_31_06.Imagen fija004
2015 Semilleros deportivos CAU Monteria
2015 semileros deportivos CAU Monteria 2
SERGIO ANDRÉS BENÍTEZ SÁNCHEZ
SERGIO ANDRÉS BENÍTEZ SÁNCHEZ

Profesional Soporte Área de Deporte y Recreación del Departamento de Bienestar Universitario VUAD, profesional en Cultura Física y del Deporte. Es la persona quien lidera, orientar, organizar, desarrollar y evalúa las actividades y servicios de los programas de Deportes de la modalidad abierta y a distancia de la Universidad Santo Tomás, de igual forma realiza procesos de apoyo a los programas académicos y proyectos propios del bienestar institucional en la USTA.

  • 5950000 Ext: 2039

El área de deportes contribuye a la formación integral de todos los integrantes de la comunidad universitaria Tomasina, por medio de proyectos, programas y actividades, desarrollados a través de la actividad física, el deporte, la recreación.

Programa que facilita espacios en los cuales toda la comunidad universitaria puede desarrollar habilidades y destrezas, por medio del deporte, la recreación en donde los CAU interesados pueden conformar selecciones deportivas, exaltando el nombre de la institución en distintos eventos de competencia y representación.

Proyecto de Acondicionamiento Físico: Busca desarrollar las cualidades físicas de la comunidad universitaria a través del ejercicio, para obtener un estado general saludable.

  • Gimnasios en Sedes Presenciales: Las sedes presenciales de la USTA a nivel nacional como Bucaramanga, Medellín, Tunja, Villavicencio, Bogotá cuentan con un completo gimnasio y personal idóneo a cargo para orientar a todos los interesados en desarrollar actividad física al interior de la Universidad.

  • Gimnasio Virtual: En la plataforma virtual los usuarios cuentan con videos tutoriales de ejercicios físicos para realizar desde la comodidad de sus hogares.

Actividades Clases de Acondicionamiento Físico: Busca generar en las personas mayor sentido de conciencia y hábitos de vida saludable promoviendo la recreación, la salud física y mental. Los CAU interesados en desarrollar las siguientes actividades deben proponerlo ante la oficina de Bienestar Universitario VUAD en forma de propuesta antes de comenzar el semestre académico.

  • Clase de Rumba: Es una actividad aeróbica dirigida, donde se utilizan diferentes coreografías, compuestas de movimientos básicos de diferentes ritmos y ayuda a mejorar tu resistencia cardiovascular.

  • Yoga: disciplina física y mental asociada con técnicas de meditación basados en el hinduismo, el budismo y el jainismo. Ayuda a mantener equilibrio en la vida uniendo la mente, cuerpo y espíritu ayudando a que estas estén libres de bloqueos, enfermedades y funcionen a sus máximas capacidades.

  • Pilates: Se realizan ejercicios correctivos, trabajando la tonificación muscular y el control postural a través de la contracción muscular, y el dominio de la respiración y la relajación.

  • Gimnasio Virtual: Videos tutoriales de ejercicios físicos para realizar desde la comodidad de sus hogares por medio de la plataforma virtual, allí encontraran ejercicios de calentamiento, estiramiento y otros de alta intensidad para fortalecer la parte muscular.

Proyecto Muévete Santoto: Es un proyecto deportivo implementado con estructuras pedagógicas que son revisadas para la orientación, aprendizaje y práctica de las actividades físicas, que permitan el mejoramiento continuo de los planes de enseñanza del deporte orientado a la comunidad Tomasina de cada CAU buscando su formación integral mediante el desarrollo físico, cognitivo, motriz, socio-afectivo y psicosocial, ejecutado por procesos pedagógicos y técnicos. Los CAU interesados en desarrollar las siguientes actividades deben proponerlo ante la oficina de Bienestar Universitario VUAD en forma de propuesta antes de comenzar el semestre académico.

Las actividades que ofrecemos son:

  • Semilleros deportivos:Se ofertan los Semilleros Deportivos en los diferentes CAU tanto a estudiantes como docentes y administrativos, realizando una gestión semestral de escenarios, docentes deportivos e implementos que son facilitados desde el Departamento. De igual manera, una vez consolidado un semillero se puede proceder a realizar una representación regional del equipo conformado previa autorización de Bienestar. Estos semilleros se pueden consolidar en cualquier disciplina deportiva siempre y cuando se cuente con un mínimo de personal.

  • Acondicionamiento físico:Este programa también ofrece talleres de acondicionamiento físico ofertados para los diferentes miembros de la comunidad. En las sedes presenciales de la USTA a nivel nacional como Bucaramanga, Medellín, Tunja, Villavicencio y Bogotá se cuentan con gimnasios que también son de libre acceso para los miembros de la comunidad VUAD presentando su carné institucional.

  • Los equipos deportivos conformados (Equipos Base) tienen la posibilidad de representar la institución en torneos, campeonatos inter universitarios entre otros.

    Torneos: Destinado para aquellos semilleros conformados en los diferentes CAU que disponen de un equipo deportivo base para competir en campeonatos universitarios representado a la Institución.

    Encuentros y exhibiciones deportivas: Se realizan encuentros deportivos amistosos con otros equipos que quieran realizar su preparación deportiva en cualquier disciplina.

    Caminatas y Senderismo: Semestralmente se realiza una caminata ecológica en los diferentes CAU visitando lugares turísticos cercanos que permitan realizar senderismo y tener una conexión con la naturaleza alejando a las personas de la rutina diaria, compartiendo una experiencia con los diferentes compañeros y colegas.

    Juegos tradicionales y regionales: Se llevan a cabo concursos de juegos tradicionales y/o juegos de mesa con fines recreativos y de integración comunitaria, se proponen juegos autóctonos o tradicionales por cada CAU de tal manera que se expresen las costumbres y tradiciones de la región en este aspecto. Así mismo se cuenta con recurso tecnológico por medio del Bienestar Virtual que ofrece una serie de ejercicios o tutoriales para realizar en casa, puesto de trabajo o lugar de estudio.
    También existen diferentes recursos como juegos de mesa de libre acceso para los miembros de la comunidad y sean utilizados en sus espacios y tiempos libres presentando el carné que lo acredita como miembro de la Universidad Santo Tomás.