admisiones2
admisiones
admisiones3

TRANSFERENCIA DE REQUISITOS PARA LA HOMOLAGICÓN

Transferencia Externa: El ingreso a los programas de la VUAD por transferencia externa aplica para los estudiantes provenientes de otras instituciones de educación superior reconocidas por el Ministerio de Educación Nacional; quienes podrían solicitar la transferencia ante la Dirección del respectivo programa, a través de los CAU, mediante procesos de homologación, previo estudio realizado en el Programa Académico y Facultad respectivos.

Nota: Para aspirantes externos no son homologables los seminarios, cursos de educación continua, diplomados, asignaturas institucionales, prácticas y proyectos de investigación.

Transferencia Interna: Los estudiantes de la Universidad Santo Tomás, incluidos los que no hayan superado satisfactoriamente el periodo de matrícula condicional académica, podrán solicitar transferencia a un programa o modalidad diferente al que venía cursando, en la misma sede o en otra sede o seccional de la Universidad; para la cual se requiere haber terminado por lo menos un semestre académico. Esta opción también aplica para los estudiantes provenientes de programas académicos que ya no ofrece la VUAD, interesados en continuar sus estudios de educación superior en otro programa.

La transferencia interna puede implicar homologación de materias cursadas y aprobadas en otros programas o planes de estudio, con una nota aprobatoria igual o superior a 3.0 (tres punto cero).

Requisitos para la Homologación:

a) El estudiante deberá realizar la solicitud de homologación antes de terminar la respectiva matricula.

b) Las homologaciones rigen a partir de la fecha de la respectiva resolución, por tanto, se debe matricular únicamente las asignaturas o disciplinas que estén pendientes por presentar según calendario académico de evaluaciones al momento de notificarse de la autorización.

c) En los programas de la VUAD se homologará hasta el 75% del total en créditos o ser admitido de acuerdo con el artículo 14 del Reglamento General Estudiantil de pregrado.

d) Para el caso de tecnólogos graduados de la facultad de Ciencias y Tecnologías, se homologará el 75% de sus estudios para cursar la carrera profesional.

e) Los aspirantes que a la fecha de presentar la solicitud de homologación cuenten más de siete (7) años de haber superado sus estudios, deberán sujetarse a las condiciones de actualización definidas por el programa académico. Podrán acreditar experiencia laboral en el área o áreas afines.