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COORDINADORA PLANEACIÓN: Sandra Losada Rodríguez

La Oficina de Planeación y Aseguramiento de la Calidad, es la unidad de la Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia comprometida con la consolidación y el mejoramiento a través del desarrollo y seguimiento a los planes en sus diferentes instancias y el cumplimiento de los estándares para el Sistema de Gestión de la Calidad, Acreditación de Programas y Acreditación Institucional.

La Oficina de Planeación y Aseguramiento de la Calidad se orienta a partir de las políticas y los lineamientos de la Dirección de Planeación y Desarrollo y de la Unidad de Gestión Integral de la Calidad Universitaria de la Universidad Santo Tomás. La Oficina acompaña, promueve, asesora y capacita, en relación con los lineamientos y las políticas USTA-Colombia.

Objetivo

Contribuir a la consolidación y mejoramiento continuo de la Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia mediante el desarrollo y seguimiento a los planes estratégicos y operativos de la institución en sus diferentes instancias y el cumplimiento de los estándares de calidad. Mediante la orientación, coordinación y evaluación de la gestión de las diferentes unidades académicas y administrativas.Para dar cumplimiento del objetivo principal, la Oficina de Planeación y Aseguramiento de la Calidad distribuye sus funciones en cuatro frentes específicos:

– Planeación
– Sistema de Gestión de la Calidad
– Autoevaluación y Autorregulación
– Acreditación Institucional y Acreditación de Programas

diarama planeacion

Esto permite articular desde el análisis y la evaluación de los diferentes procesos y resultados de las unidades académicas y administrativas de la Vicerrectoría, las políticas institucionales y los estándares de Calidad.

POLÍTICA, ALCANCE Y OBJETIVOS SGC NACIONAL

  • ALCANCE DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

    Diseño, desarrollo y prestación de servicios educativos de nivel superior en programas de pregrado y posgrado en la sede principal Bogotá, en las seccionales de Bucaramanga y Tunja, las sedes Medellín y Villavicencio y la Vicerrectoría General de la Universidad abierta y a distancia.

    Exclusión del numeral 7.1.5.2 de la norma ISO 9001:2015

  • POLÍTICA DE CALIDAD

    “La Universidad Santo Tomás, institución de educación superior con acreditación de alta calidad multicampus, inspirada en el pensamiento humanista cristiano de Santo Tomás de Aquino, comprometida con la formación integral de las personas, mediante la articulación de la docencia, la investigación y la proyección social, busca dar respuesta a las necesidades de la sociedad y del país, y generar un impacto nacional y global de alta calidad. Para ello promueve la mejora continua del Sistema Institucional de Aseguramiento de la Calidad, con el respaldo de personas idóneas en lo académico y lo administrativo, así como de lineamientos y estrategias, sistemas de información, comunicación e infraestructura adecuados, en procura de satisfacer las necesidades y expectativas de la comunidad educativa frente a los servicios que ofrece”.

  • OBJETIVOS DE CALIDAD
    1. Direccionar a la USTA en la formulación y aplicación de las políticas institucionales y la toma de decisiones de forma sostenible, en el marco del sistema de gobierno multicampus.
    2. Consolidar una comunidad educativa comprometida con el proyecto de vida que propone la Universidad.
    3. Focalizar y articular la investigación y la proyección social de la USTA con visibilidad e impacto nacional y global.
    4. Consolidar la oferta académica de alta calidad de la USTA, a partir de la unificación de los currículos, potenciando fortalezas y aprovechando recursos, experiencias y oportunidades regionales.
    5. Dirigir los esfuerzos institucionales al logro de una formación humana integral, con pertinencia social, que proporcione los medios para que el estudiante y el egresado generen el impacto necesario para la transformación de la sociedad.
    6. Fortalecer las relaciones interinstitucionales de carácter nacional e internacional con el fin de favorecer el desarrollo articulado de las funciones sustantivas.
    7. Soportar los procesos misionales y la toma de decisiones con la aplicación de todas las acciones del ciclo de gestión institucional.
    8. Propiciar la satisfacción de los estudiantes en la prestación del servicio educativo.