admisiones2
admisiones
admisiones3
Ana Maritza Reyes Matiz
Coordinadora de Planeación y Aseguramiento de la Calidad

La Oficina de Planeación y Aseguramiento de la Calidad, es la unidad de la Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia comprometida con la consolidación y el mejoramiento a través del desarrollo y seguimiento a los planes en sus diferentes instancias y el cumplimiento de los estándares para el Sistema de Gestión de la Calidad, Acreditación de Programas y Acreditación Institucional.

La Oficina de Planeación y Aseguramiento de la Calidad se orienta a partir de las políticas y los lineamientos de la Dirección de Planeación y Desarrollo y de la Unidad de Gestión Integral de la Calidad Universitaria de la Universidad Santo Tomás. La Oficina acompaña, promueve, asesora y capacita, en relación con los lineamientos y las políticas USTA-Colombia.

Objetivo

Contribuir a la consolidación y mejoramiento continuo de la Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia mediante el desarrollo y seguimiento a los planes estratégicos y operativos de la institución en sus diferentes instancias y el cumplimiento de los estándares de calidad. Mediante la orientación, coordinación y evaluación de la gestión de las diferentes unidades académicas y administrativas.Para dar cumplimiento del objetivo principal, la Oficina de Planeación y Aseguramiento de la Calidad distribuye sus funciones en cuatro frentes específicos:

– Planeación
– Sistema de Gestión de la Calidad
– Autoevaluación y Autorregulación
– Acreditación Institucional y Acreditación de Programas

diarama planeacion

Esto permite articular desde el análisis y la evaluación de los diferentes procesos y resultados de las unidades académicas y administrativas de la Vicerrectoría, las políticas institucionales y los estándares de Calidad.