especializacion-en-evaluacion-educativa

En la actualidad es necesario pensar en los procesos de Evaluación dados al interior de las instituciones educativas, con la finalidad de aportar a la sociedad especialistas que contribuyan al desarrollo del conocimiento y a la formación de un pensamiento crítico e investigativo de la realidad educativa del país.
OBJETIVOS

  • Propiciar en los participantes la búsqueda de alternativas evaluativas gestadas a partir de la contextualización y conceptualización de las realidades educativas, como respuesta y compromiso frente a las necesidades, intereses y los problemas del quehacer educativo colombiano.
  • Contribuir a la formación de docentes con espíritu crítico que fortalezcan el proceso de evaluación en las instituciones educativas del país.
  • Fortalecer las concepciones y prácticas educativas, evaluativas e investigativas válidas con las cuales ingresan al programa, que les permita situarse en el contexto y la realidad educativa a las que se ven enfrentados los maestros en la actualidad.
  • Propiciar una visión de la política para la fundamentación teórica, metodológica y pedagógica respecto a los procesos evaluativos y de acreditación

PERFIL PROFESIONAL

El estudiante que ingrese a la Especialización en Evaluación Educativa debe poseer:

  • Competencia lectora y escritora que le permita interpretar, comprender y analizar diversos tipos de textos que abordará durante el proceso formativo.
  • Actitud y habilidad de aprendizaje autónomo que le permita planear, organizar y monitorear su estudio y procesos de investigación.
  • Disponibilidad y actitud para aprender.
  • Habilidad en el manejo las TIC.

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA

Modalidad y Duración

A distancia / 2 Semestres / 25 Créditos

Titulo que Otorga

ESPECIALISTA EN EVALUACIÓN EDUCATIVA

Registro Calificado

Resolución No. 12801 del 28 de Diciembre de 2010.

Sedes

Medellín, Barranquilla, Tunja, Chiquinquirá, Duitama, Yopal, Valledupar, Córdoba Montería , Bogotá, Neiva, Villavicencio, Pasto, Cúcuta, Armenia, Bucaramanga, Ibagué, Cali.

Valor Semestre 2018

$ 4’620.000