Banner primer coloquio de investigacion-02
Banner convocatoria investigacion 2017 – 2-01
acreditacion educacion-01
NOTA SALIDA INTERNACIONAL1
redcolsi
Feria de Emprendimiento
fotos investigacion2-01
inter-fiuclascso
fotos investigacion4-01
InnovaapTAEE foto
MISIÓN

En consonancia con la Misión de la Universidad Santo Tomás, la investigación en el Centro de Investigación de la VUAD se propone la generación y el fomento de una cultura de la investigación y el fortalecimiento de la gestión del conocimiento, que contribuya a la solución de problemáticas del contexto regional, nacional e internacional con sentido ético, crítico y creativo.

VISIÓN

En el año 2023 la investigación de la Universidad Santo Tomás será reconocida por su alta calidad en la gestión del conocimiento, la pertinencia, el impacto, la transferencia, la apropiación del conocimiento y por su valioso aporte a la solución de problemas sociales, en el ámbito regional, nacional e internacional.

OBJETIVO GENERAL

Apoyar, promover, fomentar y fortalecer la gestión de la investigación científica y tecnológica e investigación formativa desde sus diferentes líneas con perspectivas interdisciplinarias y transdisciplinarias para la generación de impacto y contribución al desarrollo misional de la VUAD y de sus programas académicos de grado y posgrado.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Promover la formación de docentes y estudiantes, en la formulación y gestión de proyectos de investigación para mejorar la participación en convocatorias internas y/o externas.
  2. Crear y consolidar los semilleros de estudiantes y jóvenes investigadores.
  3. Apoyar y fortalecer la gestión investigativa de los Grupos de Investigación de la VUAD.
  4. Implementar estrategias para articular la relación investigación, docencia, proyección social e internacionalización en los programas académicos que impacte a nivel nacional e internacional.
  5. Fortalecer la relación investigación – sector externo a través de acuerdos y convenios con instituciones públicas y/o privadas en el ámbito nacional e internacional, que propicien la cofinanciación de proyectos de investigación y la internacionalización del conocimiento.
  6. Evaluar, visibilizar y divulgar los resultados y productos de investigación: libros, capítulos de libros, artículos científicos y medios virtuales.
  7. Sistematizar la productividad investigativa de la VUAD.
  8. Implementar los lineamientos de investigación de la VUAD, en 2014 orientados a la formulación y desarrollo del programa de investigación de los programas académicos.