Se busca generar una cultura de emprendimiento en la comunidad universitaria, que fortalezca el potencial y las competencias emprendedoras en los estudiantes, a través del desarrollo de una mentalidad capaz de concebir, planear y poner en marcha nuevas organizaciones de impacto social, con o sin ánimo de lucro, de autogestión, individuales o asociativas y solidarias, con el fin de generar cambios y riquezas en su entorno (Lineamiento de Emprendimiento USTA).

Este programa fomenta en los estudiantes, egresados, administrativos, docentes y comunidades externas, el desarrollo de habilidades e iniciativas para implementación de ideas, promoviendo la cultura social y empresarial, mediante investigaciones específicas, asesorías, cátedra de emprendimiento, concursos y convocatorias.

Focos de Interés

  • Emprendimiento Social
  • Emprendimiento Cultural
  • Emprendimiento Empresarial
  • Emprendimiento Tecnológico
  • Emprendimiento Intra Emprendimiento

La universidad apoya cualquier proceso de emprendimiento, sin embargo, su foco de interés que pretende posicionar, en el marco de la apuesta institucional, es el Emprendimiento Social, tal como lo expresa el perfil del emprendedor tomasino. En ese sentido, las otras opciones de emprendimiento, deben traer implícito un componente social y de responsabilidad con el medio.