medios sociales-01
DIRIGIDO

Estudiantes Vuad


El uso de las redes sociales se ha convertido en un medio para conocer personas y entablar diferentes tipos de relaciones, que de una u otra forma favorecen a los seres humanos a nivel mundial. Estas oportunidades generan desafíos para quienes las usan, en especial para aquellas personas que buscan beneficiarse de ellas mismas y tomar decisiones o buscar fuentes de empleo o de dinero de forma licita. Para ello se hace uso del análisis de la información para conocer que tanta información hay sobre un tema en especial en la red y asi poder sacarle el mayor provecho

OBJETIVO GENERAL

El objetivo de este seminario es obtener y analizar la gran cantidad de información disponible en este momento en las redes sociales y agruparla para por ejemplo generar publicidad sobre un producto a un grupo de personas en específico, para analizar un público entorno a sus gustos y necesidades

METODOLOGÍA

Aprendizaje basado en problemas: El aprendizaje es problémico o basado en problemas cuando los estudiantes de manera independiente e interdependiente, se motivan para resolver situaciones de su entorno, las cuales exploran de acuerdo con sus necesidades e intereses cognitivos, formulando hipótesis, discutiéndolas y analizándolas activamente. Por esta razón desde el inicio del curso el estudiante ya conoce el contexto del espacio académico y la aplicabilidad de este en su ámbito laboral, profesional y personal, que lo lleve de manera correcta a resolver problemas reales con la herramienta de estudio.

A su vez la asignatura integra los siguientes requerimientos:

  • Tutoriales paso a paso de los recursos a implementar.
  • Prácticas
  • Actividades entregables por cada temática.
  • Ejemplos de aplicación e implementación.

PLAN DE ESTUDIO

Temas
  • Modulo 1: Tipos de redes sociales. Clasificación de los blog, publicaciones según su contenido
  • Modulo 2: Tipos de análisis, relevancia de las redes sociales. Modelos de sentimientos y medición de influencia
  • Modulo 3: Analisis de la información
  • Modulo 4: Algoritmos de escala al tamaño de la blogosfera.
    Nociones de confianza y fiabilidad de la información

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA

Modalidad

Virtual

Fecha de realización

INICIO: 01 de Octubre de 2018
TERMINACIÓN: 12 de Noviembre de 2018