QUIÉNES SOMOS

botones pastoral3-08
botones pastoral3-14
botones pastoral3-10
botones pastoral-16
LOGO paztoral
¿QUÉ ES LA PASTORAL UNIVERSITARIA?

La Pastoral es el conjunto de acciones concretas destinadas a hacer una evangelización que lleve la Buena Nueva a La Comunidad universitaria. Es decir, la pastoral universitaria es el conjunto de esfuerzos que permite reflexionar y llevar a la práctica el mensaje del evangelio teniendo en cuenta las exigencias del contexto actual. La pastoral de la universidad Santo Tomás, pretende llegar a los estudiantes, docentes, administrativos, investigadores, y todos los directivos.

Por tal razón buscamos ser formadores en la verdadera vida que es Cristo, debemos empezar a ser luz, en nuestros contextos más cercanos así como lo dice el Papa Francisco: “Un corazón libre es un corazón luminoso que ilumina a los demás…”

La Vicerrectoría General de Universidad Abierta y a Distancia ha de buscar el equilibrio entre la ciencia y la fe, la ética y la estética, la fe y la cultura; por eso pretendemos que nuestra pastoral universitaria sea abierta, reflexiva y participativa pero también propositiva y comprometida para que conduzca a toda la comunidad tomasina a un compromiso real con el evangelio, la vida y la sociedad.

botones pastoral3-11
botones pastoral 15-09
botones pastoral3-12
botones pastoral3-13
botones pastoral-15

  • La Vicerrectoría General de Universidad Abierta y a Distancia mediante el Centro de Pastoral Universitaria busca planear, organizar y ejecutar las actividades conducentes a la evangelización de la Familia Tomasina con el diálogo, la cultura y la ciencia propia del pensamiento Humano Cristiano Tomista.


  • El Centro de Pastoral de la Vicerrectoría General de Universidad Abierta y a Distancia en el año 2017 fortalecerá procesos de acompañamiento espiritual dirigidos a la formación integral de quienes conforman la comunidad universitaria en medio de un principio entre diálogo fe, cultura y ciencia mediante una labor pastoral concreta por la fe en Jesucristo.


  • Fortalecer la formación integral de la comunidad tomasina, a través del diálogo interdisciplinar desde la razón y la fe, como respuesta a la búsqueda de “sentido de lo humano”, para brindar al mundo de hoy agentes “transformadores de la realidad”.