IMG_20170816_085642

MEMORIAS DE TALLER DE BIBLIOMETRÍA REALIZADO POR EL CRAI USTA VUAD

El Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación CRAI-USTA VUAD con el propósito de divulgar, visibilizar y promover la discusión en torno a las aplicaciones de la vigilancia tecnológica, desarrolla talleres que articulan los procesos investigativos, incentivan el acceso abierto, apoyan los planes curriculares y contribuyen a la gestión del conocimiento.


Realizó el pasado miércoles 16 de agosto el “Taller de Vigilancia Tecnológica para la Investigación Científica: Aplicación de Herramientas Cienciométricas de Análisis” orientado por el licenciado César Acevedo Argüello, profesional de la Unidad de Bibliometría del CRAI-USTA seccional Bucaramanga quienes promueven la discusión en torno a las aplicaciones de la vigilancia tecnológica.


El taller ofreció a los participantes un contexto general en herramientas bibliométricas, estrategias de búsqueda, minería de textos y el uso del software VantagePoint aplicado a la vigilancia tecnológica.

Con estos talleres de formación se busca principalmente brindar capacidades y competencias a los docentes, investigadores y profesionales del ámbito bibliotecológico en torno al análisis de información técnico-científica.

Este evento tuvo participación de docentes y administrativos de la USTA así como asistentes de varias entidades dentro de las que se encuentra la Universidad el Rosario, Incca, Jorge Tadeo Lozano, Central y el consorcio Open conection entre otras.