Planeación de Operaciones y Ventas (S&OP)-01

En un entorno altamente competitivo, de gran variación de la demanda y mayor exigencia de los consumidores, las empresas se ven obligadas a estar mejor preparadas para afrontar los retos que representa atender a sus clientes de la forma más óptima en términos de costo y eficiencia para mantener y aumentar la demanda de sus servicios/productos y para asegurar la sostenibilidad de sus negocios.
En este marco de referencia, la planeación de las ventas y las operaciones o S&OP, como es más conocida por sus siglas en inglés, es un proceso que permite a las empresas coordinar y alinear sus diferentes áreas con la estrategia corporativa y así lograr los resultados costo-eficientes más adecuados para administrar sus recursos, prepararse y reaccionar ante la demanda de sus clientes, enfrentar su competencia y asegurar su rentabilidad.

OBJETIVO GENERAL

  • Entender qué es la Planeación de ventas y operaciones (S&OP) y cómo coordina las áreas de manufactura, abastecimiento, logística, recursos humanos, finanzas y los planes de mercadeo.
  • Comprender la importancia de tener un balance entre la demanda y la oferta de forma tal que, a través de una adecuada planeación, las empresas logren ser más eficientes, competitivas y rentables.
  • Cuáles son los aspectos relevantes que debe considerar un profesional que tenga interés o esté a cargo de la planeación de las operaciones en una empresa.
METODOLOGÍA

  • Presentaciones en Power Point de los conceptos
  • Ejercicios en clase
  • Ejercicios para desarrollo fuera de clase

PLAN DE ESTUDIO




Contenido Temático
Visión General de S&OP
Coordinación de áreas y actividades
S&OP en detalle – Administración de la planeación agregada
Caso de estudio

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA

Duración / Modalidad

Presencial / 12 Horas

Valor

$ 340.000

Fechas

Salon: 313 edificio Arcos
Hora: 6:00 p.m. a 10:00 p.m. – 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Fecha: 27 de octubre al 28 de octubre de 2017

Información

Profesor: Alfredo Casas.
Teléfono: 5950000