ST256 Acreditacion Educacion Religiosa_ BANNER-01
CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA

La Licenciatura en Educación Religiosa plantea una relación de diálogo entre su objeto de estudio, la educabilidad de la dimensión espiritual y trascendente del ser humano, las ciencias de la religión, los estudios culturales y los principios pedagógicos, investigativos, didácticos y metodológicos del quehacer docente. Su propósito es comprender y analizar las diversas expresiones de la dimensión espiritual del ser humano que le permiten descubrir horizontes de sentido frente a cuestiones fundamentales como la vida, el sufrimiento, la muerte y la trascendencia. El análisis del fenómeno religioso abre el espectro del estudio de la Licenciatura a la globalidad de comprensiones y prácticas en relación con el trascendente, de acuerdo con la diversidad cultural, étnica y religiosa de Colombia. Lo anterior exige un conocimiento amplio y permanente de los diferentes sistemas, valores, creencias, expresiones y prácticas que dan cuenta de la dimensión espiritual del ser humano, que permita a su vez diseñar, desarrollar y evaluar propuestas pedagógicas en contextos educativos.

POR QUÉ ESTUDIAR EL PROGRAMA EN LA UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS

• Programa con amplia fundamentación pedagógica, investigativa y disciplinar.
• Cuerpo de docentes idóneo, con experiencia y preparación profesional.
• Metodología abierta y a distancia apoyada en la virtualidad que permite un acceso flexible a la educación profesional y forma en la autonomía.
• Currículo que responde a los desafíos de la sociedad actual, abordando el fenómeno y la dimensión religiosa desde la teología, los estudios de la religión y los estudios socio – culturales.
• Posibilidad de homologación de estudios realizados en instituciones de educación superior o instituciones eclesiásticas.
• Currículo que integra los campos de formación investigativo, pedagógico, humanístico y específico en torno a núcleos problémicos.
• Proyectos investigativos sobre la relación de la Educación religiosa con la espiritualidad y la teología.

PERFIL DEL EGRESADO

Al finalizar el plan de estudios del programa de Licenciatura en Educación Religiosa, el estudiante será capaz de hacer:
• Coordinar propuestas formativas de Educación religiosa en escenarios educativos como Universidades, colegios y otras comunidades educativas interesadas en el conocimiento y desarrollo de dimensión e inteligencia espiritual del ser humano.
• Participar en procesos de investigación sobre la Educación religiosa en diálogo con otros campos del saber.
• Prestar asesoría en proyectos pedagógicos de formación religiosa, desarrollo de la dimensión e inteligencia espiritual, estudios de la religión, formación integral y acompañamiento de grupos, empresas e instituciones del sector público y privado.
• Articular procesos de proyección social con instituciones públicas, privadas y ONG que procuren el desarrollo integral y sostenible de la sociedad.
• Promover propuestas de formación integral de grupos desde una perspectiva humanista que fomenta la convivencia y la paz.

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA

Duración en Créditos

157 Créditos

Titulo que Otorga

LICENCIADO EN EDUCACIÓN RELIGIOSA

Registro Calificado

Resolución No. 6119 del 9 de abril de 2018. Vigencia 7 años.
El programa cuenta con acreditación de alta calidad. vigencia 4 años.

Resolución: 27244 del 04 de diciembre de 2017

Centros de tutoría

Bogotá, Yopal, Villavicencio, Valledupar, Tunja, Sincelejo, Pasto, Ocaña, Neiva, Bucaramanga, Montería, Medellin, Manizales, Ibagué, Facatativá, Duitama, Chiquinquirá, Cali, Cúcuta, Barranquilla, Armenia, Arauca y Barrancabermeja.

Coordinador del programa

Miguel Alonso Zuñiga Barrios
5950000 Ext. 2530 / 2592
miguelzuñiga@ustadistancia.edu.co

Valor Asignatura (minímo 3 / semestre)

$ 400.000