DIRECTIVOS UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS
Fray Juan Ubaldo López Salamanca, O.P.
Rector General
Fray Mauricio Cortés Gallego, O.P.
Vicerrector Académico General
Fray Luis Francisco Sastoque Poveda, O.P.
Vicerrector Administrativo y Financiero General
Fray Luis Francisco Sastoque Poveda, O.P. (Encargado)
Vicerrector General Universidad Abierta y a Distancia
Dra. Ana Elvira Castañeda Cantillo
Decana Facultad de Educación
Dr. José Arles Gómez Arévalo
Director Doctorado en Educación
COMITÉ ORGANIZADOR Y LOGÍSTICO
José Arlés Gómez Arévalo
Ana Elvira Castañeda Cantillo
Claudia Mónica Prieto Díaz
Yasmin Andrea Montoya
Diana Margarita Araque Torres
Jorge Enrique Ramírez
Nubia Amparo Montañez
Amparo Amaya Bolívar
Adriana del Castillo Ayala
Felipe Andrés Patiño Sarmiento
Nelson Ospina Castellanos
Fernando Mongui Silva
Antonio León Gamma Bermúdez
COMITÉ EVALUADOR
GRUPO PEDAGOGÍA, CIENCIA Y ESPIRITUALIDAD, CLASIFICACIÓN A1
Evaluadores: José Arlés, Luis Alfonso Ramírez, Jorge Martínez, Mario Rafael Vergara, Martha Guzmán, Jeisson González
GRUPO INVESTIGACIÓN EDUCATIVA, CLASIFICACIÓN A
Evaluadores: Julio Rojas, José Guillermo Ortiz, Julieth Rincón, Cesar Jerome, Diana Margarita Araque
EDUCACIÓN, DERECHOS HUMANOS, POLÍTICA Y CIUDADANÍA, CLASIFICACIÓN A
Evaluadores: Claudia del Pilar Vélez, Tito Pérez, Rodulfo Armando Castiblanco, María Eugenia, Patricia Londoño
ORGANIZACIÓN, GESTIÓN EDUCATIVA Y DEL CONOCIMIENTO, CLASIFICACIÓN B
Evaluadores: Edgar Mauricio, Claudia Mónica Prieto, Marta Sánchez, Yaneth Castañeda
EDUCACIÓN, FORMACIÓN DE EDUCADORES E INTERDISCIPLINARIDAD
Evaluadores: Sergio Barrios, Sandra Peña, Miguel Zúñiga
COMITÉ ACADÉMICO CIENTÍFICO
Luis Alfonso Ramírez Peña
José Arlés Gómez Arévalo
Ana Elvira Castañeda Cantillo
José Duván Marín Gallego
Tito Hernando Perez Pérez
Alejandra Dalila Rico Molano
Carmenza Sánchez Rodríguez
German Rolando Vargas Rodríguez
Humberto Sánchez Sierra
Jesús Antonio Quiñonez
Claudia Mónica Prieto
Julio Ernesto Rojas Mesa
COMITÉ DE FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN Y REDES
Jorge Enrique Ramírez
Aura Pilar Fagua Fagua
Sandra Milena Rodríguez
Antonio León Gamma Bermúdez
COMITÉ DE APOYO
Deris Cristina Forero Castiblanco
Secretaria Doctorado en Educación Decanatura de División de Educación Abierta y a Distancia
María Mercedes Carreño murillo
Secretaria Doctorado en Educación Decanatura de División de Educación Abierta y a Distancia
Lina María Cuervo Quiroga
Secretaria Maestría en Didáctica
Johanna del Pilar López Velandia
Secretaria Maestría en Educación
PRESENTACIÓN DEL COLOQUIO
La Universidad Santo Tomás la Decanatura de División de Educación Abierta y a Distancia, la Facultad de Educación y el Doctorado en Educación organizan el Coloquio Internacional de Docentes y Estudiantes en Educación: Retos y Desafíos para Latinoamérica en el Siglo XXI a realizarse los días 24 y 25 de mayo del 2018 en la Universidad Santo Tomás sede Bogotá (Colombia), para divulgar, socializar y apropiar experiencias significativas, reflexivas, críticas y propositivas, entorno a la investigación, la práctica pedagógica y las didácticas contemporáneas, en un espacio para el diálogo especializado sobre la consolidación de un pensamiento crítico, pedagógico, didáctico y educativo que responda a las necesidades del país y la región e igualmente aporte a la construcción de políticas de formación para la promoción de la ciencia y la tecnología en la educación superior.
OBJETIVO GENERAL
Generar un espacio académico para reflexionar acerca de la Educación en Colombia y Latinoamérica con el fin de dimensionar alternativas de solución y aportes científicos, desde el referente de los contextos sociales, educativos y culturales, a nivel local, nacional e internacional.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Establecer lazos de interrelación investigativa con estudiantes de pregrado y posgrado en Educación de Colombia y América Latina, a través del análisis académico de los grandes retos y desafíos que enfrenta la educación superior actual en contextos tecnológicos y científicos.
- Promover la creación de comunidades científicas especializadas en los temas y problemas inherentes a la pedagogía, la didáctica y la educación, identificando los avances y aportes de las investigaciones al campo de conocimiento educativo, como soporte de la construcción de los trabajos de grado y de los proyectos de investigación, las línea de investigativas que soportan el discurso académico de las Facultades de Educación.
- Reconocer lazos de unidad entre estudiantes y pares académicos de los programas de Educación de Colombia y América Latina, desde la perspectiva de un diálogo de saberes, en el desarrollo de la educación como sustento de la cultura y la formación de un ser humano a nivel integral.