• PBX: (051) 5950000
  • Idioma:

licenciatura en teologa

ES UN PROGRAMA DE PREGADO CUYO OBJETIVO FORMAR LICENCIADOS EN TEOLOGÍA CON UN ESPÍRITU CRÍTICO Y ANALÍTICO, CAPAZ DE INTEGRAR INTERDISCIPLINARIAMENTE LOS CAMPOS DE FORMACIÓN PEDAGÓGICO, INVESTIGATIVO, HUMANÍSTICO Y TEOLÓGICO DESDE EL CONTEXTO LATINOAMERICANO, INSPIRADO POR LA FE CRISTIANA Y EL PENSAMIENTO DOMINICANO - TOMISTA.

• REGISTRO CALIFICADO: RESOLUCIÓN No. 6694 DEL 02 DE OCTUBRE DE 2008
  • MODALIDAD: DISTANCIA
  • DURACIÓN EN CRÉDITOS: 157 CRÉDITOS
  • TÍTULO QUE OTORGA: LICENCIADO EN TEOLOGÍA
  • CÓDIGO SNIES: 54059
  • COORDINADOR DE PROGRAMA: Eduard Andrés Quitián Álvarez
  • INVERSIÓN: $2.100.000 semestre por 6 asignaturas (aplica para el año 2015)
  • Valor asignatura: $350.000 (aplica para el año 2015)
  • TELÉFONO DE CONTACTO: (1) 5950000 exts: 2530-2592
  • DIRECCIÓN: CARRERA 10 No. 72 - 50 PISO 3
  • EMAIL:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.      Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • SEDES: PASTO, MANIZALES, BUCARAMANGA, CÚCUTA, BOGOTÁ, TUNJA, NEIVA, CALI, BARRANQUILLA, MEDELLÍN

teo plan

Realizar la inscripción: Descargar el formulario o solicitarlo en el CAU, diligenciarlo y entregarlo con los siguientes documentos en el Centro de Atención Universitaria.

• Formulario de inscripción diligenciado.
  • Original y tres copias de recibo de consignación por pago de derechos de inscripción.
  • Fotocopia del carné de la EPS o seguro médico (Ley 100/93)
  • Fotocopia autenticada del diploma de grado de bachiller o del acta de grado. Si aún no se ha graduado, debe anexar constancia de estar cursando grado once.
  • Fotocopia prueba SABER 11, ICFES.
  • Fotocopia ampliada de la libreta militar.
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Una foto reciente, tamaño 3* 4 fondo blanco.
  • Para los estudiantes extranjeros: Fotocopia autenticada del diploma de bachiller debidamente apostillado, fotocopia de la visa de estudiante vigente, fotocopia del pasaporte y de la cédula de extranjería.
  • Sujeto a otros requisitos solicitados por cada programa.

La documentación presentada por cada aspirante debe estar completa y ser exacta, será revisada y confirmada por Secretaría Académica de la VUAD, en caso de encontrar alguna irregularidad la Universidad anulará la inscripción si los documentos y datos consignados son adulterados o falsos.

Una vez revisados los documentos se entregará el número de cuenta para cancelar el monto debido de la inscripción.
Entrevista para ingreso en la modalidad a Distancia:

La entrevista se programará en el CAU, avalada la entrevista por el entrevistador se procederá a la prematrícula.

Valor inscripción: $ 114.000 para pregrado (año 2015)

Descargar formulario de inscripción

ES UN EDUCADOR DE LA FE , CAPAZ DE COMPRENDER Y ANALIZAR LOS PRINCIPIOS Y VALORES DE LA TEOLOGÍA CRISTIANA PARA ENSEÑARLOS EN ESCENARIOS EDUCATIVOS TENIENDO EN CUENTA LAS NECESIDADES Y SITUACIONES DEL CONTEXTO. TIENE APTITUDES PARA FORMAR A SUS ESTUDIANTES EN LA PROFUNDIZACIÓN DE SU FE CRISTIANA DESDE LOS REFERENTES BÍBLICO, DOCTRINAL, MORAL Y PASTORAL. ES UN PEDAGOGO IDÓNEO EN LOS EJERCICIOS DE DISEÑO CURRICULAR, EVALUACIÓN, INVESTIGACIÓN, CREACIÓN DE RECURSOS DIDÁCTICOS Y PROPOSICIÓN DE METODOLOGÍAS ACORDES CON LA REALIDAD DE LOS EDUCANDOS. ES UN AGENTE QUE RELACIONA LA TEOLOGÍA CON LAS  DIMENSIONES DE LA VIDA SOCIAL PARA LOGRAR UNA VISIÓN CRÍTICA DE LA MISMA Y SUSCITAR UNA ACTITUD DE COMPROMISO DESDE LA FE.

• DOCENTE DE TEOLOGÍA EN AMBIENTES EDUCATIVOS COMO COLEGIOS, UNIVERSIDADES, SEMINARIOS, CASAS DE FORMACIÓN PARA RELIGIOSOS, PARROQUIAS E INSTITUTOS DE FORMACIÓN ECLESIAL.
  • CATEQUISTA Y FORMADOR EN LA FE DE COMUNIDADES ECLESIALES Y GRUPOS EN LA EDUCACIÓN NO FORMAL
  • GESTOR DE PROYECTOS EN EL CAMPO DE LA PEDAGOGÍA DE LA FE Y LA PASTORAL
  • INVESTIGADOR EN TEMAS RELACIONADOS CON LA TEOLOGÍA Y EL FENÓMENO RELIGIOSO CRISTIANO.

• PROGRAMA QUE CUENTA CON AMPLIA FUNDAMENTACIÓN TEOLÓGICA Y BÍBLICA
  • CUERPO DE DOCENTES IDÓNEO EN TEOLOGÍA / METODOLOGÍA ABIERTA Y A DISTANCIA APOYADA EN LA VIRTUALIDAD QUE PERMITE UN ACCESO FLEXIBLE A LA EDUCACIÓN PROFESIONAL Y DEMANDA UN ALTO NIVEL DE AUTONOMÍA
  • CURRÍCULO ACORDE CON SITUACIONES Y DESAFÍOS DE LA SOCIEDAD ACTUAL
  • POSIBILIDAD DE HOMOLOGACIÓN DE ESTUDIOS REALIZADOS EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR O INSTITUCIONES ECLESIÁSTICAS
  • CURRÍCULO QUE INTEGRA LOS CAMPOS DE FORMACIÓN INVESTIGATIVO, PEDAGÓGICO, HUMANÍSTICO Y TEOLÓGICO EN TORNO A NÚCLEOS PROBLÉMICOS.

Última fecha de actualización Diciembre 2014

Universidad Santo Tomás