Maestría en Educación en modalidad a distancia de la USTA obtiene Acreditación de Alta Calidad.

17 Diciembre 2018

Mediante la Resolución 18599 del 3 de diciembre del año 2018, el Ministerio de Educación Nacional otorgó, por seis años, la Acreditación de Alta Calidad a la Maestría en Educación.

Para tomar esta determinación, el Consejo Nacional de Acreditación entregó al MEN un informe sobre la autoevaluación realizada por la Universidad y la evaluación de los pares académicos, quienes destacaron importantes aspectos del programa:
  • El diseño curricular es coherente con los principios misionales de la institución, y con ello aporta a la formación humanista y al desarrollo de la educación y la pedagogía del país.
  • La pertinencia y coherencia de los objetos de estudio de los estudiantes con su realidad y contexto, y de su aporte efectivo en la solución de problemáticas educativas que ellos mismos identifican y abordan en sus ámbitos laborales.
  • La manera como la institución utiliza su plataforma virtual para facilitar la asistencia de sus estudiantes en los eventos académicos y científicos, tanto nacionales, como internacionales.
  • El impacto positivo de los egresados del programa por su producción académica e investigativa, su liderazgo y aportes a la transformación de problemáticas de tipo educativo.
Esta maestría se oferta bajo la modalidad de educación abierta y a distancia en los Centros de Atención Universitaria (CAU) de Bogotá, Armenia, Barrancabermeja, Bucaramanga, Barranquilla, Cali, Chiquinquirá, Cúcuta, Duitama, Tunja, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Pasto, Valledupar, Villavicencio y Yopal.

Este logro es el resultado de las metas que la Universidad se propuso en el Plan Integral Multicampus (PIM) 2016-2027, específicamente en lo relacionado con la línea número cuatro, en el sentido de hacer atractiva la oferta de la USTA por las particularidades regionales y los altos estándares de calidad de sus programas.

Actualmente la maestría cuenta con 1.301 egresados desde el año 2002, cuando fue creado el programa.