Área de deporte y recreación

Área de deporte y recreación

El área de deportes contribuye a la formación integral de todos los integrantes de la comunidad universitaria Tomasina, por medio de proyectos, programas y actividades, desarrollados a través de la actividad física, el deporte, la recreación.

• Programa de formación deportiva y física

Programa que facilita espacios para la comunidad universitaria para desarrollar habilidades y destrezas, por medio del deporte.

Grupos de formación deportiva: Se ofertan los grupos deportivos en diferentes regiones tanto a estudiantes como docentes y administrativos, semilleros se pueden consolidar en cualquier disciplina deportiva. Una vez consolidado un grupo de formación se puede realizar una representación regional inter universitaria.

Acondicionamiento Físico: Busca desarrollar las cualidades físicas de la comunidad universitaria a través del ejercicio, para obtener un estado general saludable.

• Programa competitivo y de representación deportiva

Los equipos deportivos conformados (Equipos Base) tienen la posibilidad de representar la institución en torneos, campeonatos inter universitarios entre otros.

Torneos: Destinado para aquellos semilleros conformados en los diferentes CAU que disponen de un equipo deportivo base para competir en campeonatos universitarios representado a la Institución.

Encuentros y exhibiciones deportivas: Se realizan encuentros deportivos amistosos con otros equipos que quieran realizar su preparación deportiva en cualquier disciplina.

• Programa de recreación, ocio y tiempo libre

Caminatas y Senderismo: Semestralmente se realiza una caminata ecológica en los diferentes CAU visitando lugares turísticos cercanos que permitan realizar senderismo y tener una conexión con la naturaleza alejando a las personas de la rutina diaria, compartiendo una experiencia con los diferentes compañeros y colegas.

Juegos tradicionales y regionales: Se llevan a cabo concursos de juegos tradicionales y/o juegos de mesa con fines recreativos y de integración comunitaria, se proponen juegos autóctonos o tradicionales por cada CAU de tal manera que se expresen las costumbres y tradiciones de la región en este aspecto. Así mismo se cuenta con recurso tecnológico por medio del Bienestar Virtual que ofrece una serie de ejercicios o tutoriales para realizar en casa, puesto de trabajo o lugar de estudio. También existen diferentes recursos como juegos de mesa de libre acceso para los miembros de la comunidad y sean utilizados en sus espacios y tiempos libres presentando el carné que lo acredita como miembro de la Universidad Santo Tomás.