Presentación

fullbright

Convocatoria Becas de Investigación y Docencia

Plazo: octubre 4, 2019

Hasta el viernes 4 de octubre recibiremos postulaciones para las Becas dirigidas a profesores, investigadores y estudiantes de doctorado; oportunidades para realizar estancias académicas y de investigación en los Estados Unidos. Invitamos a este grupo de profesionales a conocer y aplicar a estos programas de excelentes beneficios; aún cuentan con tiempo suficiente para hacerlo, es importante dar pronto inicio con el proceso.

¿Qué becas se encuentran disponibles?

Beca Investigador Visitante Colombiano
Plazo: octubre 4, 17:00 COT.
Información completa aquí

Ofrece a investigadores o profesores colombianos, con título de doctorado o experiencia equivalente en investigación, la oportunidad de vincularse a una universidad o centro de investigación en los Estados Unidos, durante un semestre académico, con el fin de realizar investigación avanzada.

Beca Estudiante Doctoral Colombiano
Plazo: octubre 4, 17:00 COT.
Información completa aquí

Permite que estudiantes de programas de doctorado en Colombia tengan la oportunidad de realizar una estancia de investigación en los Estados Unidos durante un semestre o un año académico.

Presentación

El centro de investigación asesora apoya y acompaña los procesos de investigación y gestión del conocimiento de la Universidad Abierta y a Distancia. Nuestra gestión busca permanentemente articular la docencia-investigación y proyección social en el marco de los objetivos del Plan Integral Multicampus de la Universidad Santo Tomás, el Plan de Desarrollo 2016 – 2019 y el Plan de Desarrollo Decanatura de División de Educación Abierta y a Distancia 2016 -2019.

Marco Raúl Mejía Jiménez

El maestro Marco Raúl Mejía Jiménez es filósofo y líder en educación. Nació en Palermo, Antioquia el 12 de agosto de 1952 y se ha declarado discípulo del brasilero Paulo Freire, destacado pedagogo del siglo XX.

Mejía es reconocido como uno de los mayores representantes de la educación popular colombiana y fiel a las críticas pedagógicas latinoamericanas, ha realizado diversas propuestas metodológicas de gran influencia en los procesos de transformación educativa que actualmente vive América Latina.

Este líder educador es autor de más de 300 publicaciones académicas y científicas enmarcadas en una idea de diálogo de saberes. A través de sus investigaciones y de la formación de maestros, busca retomar los desarrollos del paradigma educativo y pedagógico, fomentando en niños y jóvenes una cultura en investigación que impulse la gestación de la ciencia, tecnología, innovación y sociedad.

Marco Raúl ha formado parte de proyectos educativos de instituciones como la ONG Planeta Paz, Programa de Paz y Desarrollo en el Magdalena Medio, y del Centro de Investigación y Educación Popular.

También fue miembro del consejo editorial de publicaciones como la ‘Revista Interamericana de Educación’ en México, ‘Revista Contexto e educacao Unijui’ en Brasil, ‘Revista Científica Guillermo de Ockham’ de la Universidad de San Buenaventura de Cali, Revista Educación y Pedagogía de Antioquia, entre otras.

Participó en la ‘Expedición Pedagógica Nacional’ y en los movimientos ‘Pedagógico’, ‘Educación Popular Integral Fe y Alegría y ‘Movilización Social por la Educación’.

Recientemente recibió el título de Doctor en Educación ‘Honoris Causa’ por parte de la Universidad Pedagógica nacional de Bogotá (UPN).