Presentación
All for Joomla All for Webmasters
esen
ico faceico twitico youtico inico instico correoico form

coloquio 2020 01 virtual

Modalidad: Virtual

Presentación Directivos Agenda programación de ponencias Galería de Poster Inscripciones Encuesta de satisfacción 

Para envio de ponencias, resúmenes y poster escribir al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

VI Coloquio internacional

“Formación en Pensamiento Reflexivo y Crítico: Un Aporte a la Investigación en la Educación y Ciencias Afines en Posgrados”

Bogotá 14,15 y 16 de mayo del 2020.
Universidad Santo Tomás
Sede Aquinate
Carrera 9 # 63-28

ORGANIZAN

logos organizadores coloquio 2

 

EVENTO # 1383

 

1.    PRESENTACIÓN

El propósito del evento está dirigido a divulgar, socializar y apropiar experiencias significativas, sobre la formación en pensamiento reflexivo y crítico dentro de los procesos investigativos en la educación superior, dada la importancia de estas competencias en los perfiles ocupacionales y profesionales de los egresados para responder a las necesidades del país de Iberoamérica y del mundo.

1.    PROPÓSITOS

  • Convocar al diálogo iberoamericano de cara a compartir experiencias en torno a los problemas y tensiones a los que se enfrentan los pregrados y posgrados en el campo de la Educación y ciencias afines, para el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo, de otro lado, identificar los avances y trazar agendas de trabajo que permitan investigar en el tema.
  • Propiciar un escenario para la socialización de los avances en investigación de estudiantes y docentes de pregrados y posgrados, en relación con el pensamiento reflexivo y crítico en la educación y ciencias afines; de cara a identificar problemas de conocimiento alrededor de estas temáticas, que son prioritarios abordar.
  • Identificar los avances, los retos en las maestrías y doctorados en educación en relación con investigación, formación, internacionalización del currículo e impacto de los egresados.
  • Convocar esfuerzos iberoamericanos que permitan la oferta de educación superior de alta calidad con principios de equidad, inclusión y pluralidad, que motive estrategias para la innovación y el emprendimiento.

MESAS TEMÁTICAS Y LÍDERES

Mesa 1. Pedagogía, experiencias formativas posgraduales para el pensamiento reflexivo y crítico.
Mesa 2. Mirada reflexiva y crítica sobre la virtualización del currículo, la evaluación y las prácticas didácticas.
Mesa 3. Prácticas y procesos de formación en la educación superior: reflexiones desde el pensamiento reflexivo y Crítico.
Mesa 4. Gestión educativa de cara a las dinámicas del siglo XXI: postura frente al pensamiento crítico y reflexivo.
Mesa 5. Ambientes, comunidades, políticas y calidad de vida desde la educación superior: abordaje desde el pensamiento reflexivo y crítico.

CRONOGRAMA PROCESO DE INSCRIPCIÓN, ENTREGA Y EVALUACIÓN DE PONENCIAS Y POSTER 

Actividad FECHAS
Inscripciones: Comité organizador, Comité Científico Ponentes de mesa temática, expositor poster. Asistentes, invitados Marzo 3 al 2 de mayo del 2020    
Proceso recepción y aceptación de ponentes y expositores
Envío de resúmenes de ponencias por mesas temáticas Hasta el 12 de abril del 2020  
Publicación aceptación ponencias y poster Hasta el 30 de abril del 2020
Envío de ponencias completas y poster, para publicación Libro del evento.  Hasta el 8 de mayo del 2020

HOMOLOGACIÓN EVENTO ACADÉMICO
GUÍA ACADÉMICA PARA PARTICIPANTES CON VALOR ACADÉMICO HOMOLOGACIÓN

Los eventos académicos son espacios de actualización, reflexión, profundización creado por los posgrados de la Facultad de Educación de la Universidad Santo Tomás, para el fortalecimiento de competencias pedagógicas, investigativas y humanas, relacionados con los avances disciplinares de las ciencias que aportan a la comprensión del devenir del hombre actual, implican retos sobre posibles acciones disciplinarias, transdisciplinares e interdisciplinares en la comprensión del ser humano en el contexto actual, abordados con expertos nacionales e internacionales en cada una de los ejes de reflexión.

En el marco de este contexto y dada la calidad del evento, desde los postgrados considera que se puede ofrecer a la comunidad educativa de la DUAD, la oportunidad de contar con este espacio formativo y educativo, donde los estudiantes interesados puedan articular y transferir sus saberes con los intereses del evento para fortalecer su desempeño profesional, reconociendo el valor académico del evento a través de un proceso de homologación con seminarios pendientes o electivas. A continuación, se relaciona los lineamientos generales para que el estudiante interesado, accedan a esta posibilidad:

El proceso de homologación descrito lo pueden hacer todos los estudiantes matriculados en especializaciones y maestrías de la Facultad de Educación de la División de Educación Abierta y a Distancia-DUAD.
Para poder homologar el Evento Académico con seminarios pendientes o electivos, el estudiante deberá realizar la inscripción al evento.

Criterios para homologación de electiva de un (1) Crédito académico

El estudiante debe asistir puntualmente a todas las sesiones del evento académico y registrar asistencia, recuerde que sin este requisito no se podrá tener la evidencia de su participación en cada sesión del evento académico.
El estudiante deberá presentar un ensayo entre 6 a 10 cuartillas relacionado con las conferencias centrales y entregar a los 8 días de haber culminado el evento en la dirección del programa o a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para beneficiarse de la homologación de la electiva por su participación en el evento, usted deberá aprobar la evaluación con una nota mínima de tres cinco (3.5)

Criterios para homologación de seminarios pendientes de 2 o más Créditos académicos

El estudiante debe asistir puntualmente a todas las sesiones del evento académico y registrar asistencia, recuerde que sin este requisito no se podrá tener la evidencia de su participación en cada sesión del evento académico.

El estudiante deberá presentar un ensayo entre 10 a 15 cuartillas que entrega a los 8 días de haber culminado el evento en la dirección del programa o al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. el cual deberá sustentarlo cuando lo requiera el programa. Para beneficiarse de la homologación de la electiva por su participación en el evento, usted deberá aprobar la evaluación con una nota mínima de tres cinco (3.5)

Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…