Otras Convocatorias 2018 - 2019
All for Joomla All for Webmasters
esen
ico faceico twitico youtico inico instico correoico form

Convocatoria Institucional Jóvenes Gestores

Mayor Información

 

Convocatoria Permanente de Incentivos a Publicaciones Científicas

Mayor Información

 

III Convocatoria USTA de Investigación Formativa

Mayor Información

 

Convocatoria Colección Semillas 2018

Mayor Información

 

Convocatoria para la Publicación de libros de investigación

Mayor Información

 

Primera Convocatoria Institucional Jóvenes Investigadores e Innovadores de la Universidad Santo Tomás, VUAD

“La verdad no se dicta. A la verdad se la busca y se la encuentra allí donde está: en la realidad de las cosas, en la realidad de las personas y en la

realidad de nuestro mundo” Fray José de Jesús Sedano

Presentación Contexto

Reglamentos particulares Criterios

Por iniciativa del Comité de Investigaciones VUAD, y en concordancia con las iniciativas de la Vicerrectoría Académica General y la Unidad de Investigación, se abre la Primera Convocatoria Jóvenes Investigadores e Innovadores de la Universidad Santo Tomás, VUAD. Con la presente convocatoria se busca promover y fortalecer una cultura que valore y gestione la generación del conocimiento y la innovación, mediante el apoyo a jóvenes con vocación científica y tecnológica.

El estímulo de vocaciones científicas tempranas, constituyen una estrategia para el fortalecimiento de los mecanismos de buenas prácticas y apoyo a la gestión de la investigación. Se trata de promover estrategias para la formación y apoyo a la misma de futuros investigadores. Este programa se articula y responde a los propósitos del Plan Integral Multicampus 2016-2027, el Plan General de Desarrollo 2016-2019 y los Planes de Desarrollo respectivos, de cara a las necesidades locales, regionales, nacionales e internacionales.

Objetivo General

Fomentar el talento científico juvenil en estudiantescon excelencia académica, a través de la realización de becas- pasantía, en alianza con los grupos de investigación avalados por la Universidad Santo Tomás.

Objetivos específicos

  • Fortalecer a través de talento científico juvenil, las capacidades de producción de los grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de Innovación categorizados por Colciencias y  avalados por la Universidad Santo Tomás.
  • Estimular en los estudiantes la formación de competencias en y para la investigación, para que participen de manera activa en grupos de investigación que aportan a la solución de problemáticas pertinentes para el país, desde distintas áreas del conocimiento.
  •  Incentivar a los jóvenes investigadores e innovadores a continuar con su formación de investigación, a través del desarrollo de estudios de maestría y doctorado.

Dirigido a

Estudiantes de pregrado y posgrado, pertenecientes a las maestrías de investigación, con excelencia académica  (promedios superiores de 4,2) que estén interesados en desarrollar sus capacidades investigativas e 

innovadoras mediante la realización de una beca-pasantía apoyando un proyecto de investigación avalado por el Centro de Investigación VUAD de la Universidad Santo Tomás. Esta beca-pasantía es válida como opción de grado para los estudiantes de pregrado.

Requisitos de participación

  1. El estudiante debe presentar una propuesta de actividades y resultados esperados en el marco de un proyecto de investigación aprobado 2017 / 2018. Esta propuesta debe ser firmada por el investigador principal del proyecto 2017 / 2018, de acuerdo con lo definido en el contenido de la propuesta (Ver anexo 2).
  2. Presentar una carta de compromiso institucional firmada por el investigador principal del proyecto 2017 / 2018 y el estudiante postulado.
  3. Tener 26 años o menos al 31 de diciembre de 2018. Para acreditar este requisito se deberá adjuntar la fotocopia de la cedula de ciudadanía por ambas caras, ampliada al 150%.
  4. Para pregrado debe haber cursado y aprobado mínimo el 50% de los créditos académicos y presentar un certificado expedido por la oficina responsable de la USTA en donde se indique lo correspondiente y el promedio ponderado del estudiante que debe ser mínimo de 4,2. Para posgrado, el estudiante debe ser estudiante de una maestría en investigación o de doctorado en la Universidad. El certificado emanado por la instancia institucional respectiva, debe mencionar el promedio ponderado mínimo de 4,2 y el programa al que pertenece.
  5. El estudiante debe contar con CVLac abierto y público.

Condiciones inhabilitantes

  • Ser beneficiario   de   una   convocatoria financiada por Colciencias
  • Tener procesos disciplinarios en curso

Duración y financiación

La beca-pasantía ofrecida para adelantar el proceso de entrenamiento del joven investigador contará con la financiación anual por un valor de 3 salarios mínimos legales vigentes, en el marco de las disposiciones institucionales respectivas y el presupuesto asignado para tal fin.

Contenidos de la propuesta

La propuesta de actividades y resultados esperados del joven, deberán estar enmarcados en un proyecto de investigación 2017 / 2018:

  • Nombre del proyecto de investigación del grupo en el marco del cual se desarrollan las actividades del joven.
  • Nombre y número de documento de identidad del candidato.
  • Objetivos de las actividades de capacitación e investigación a desarrollar por parte del joven.
  • Actividades de capacitación e investigación a desarrollar por parte del joven, incluyendo mes de ejecución y resultados esperados.
  • Nombre, cédula y categoría (Emérito, Senior, Asociado o Junior en Colciencias / Docentes estudiantes de Doctorado) del tutor perteneciente al grupo de investigación, desarrollo tecnológico o de Innovación al cual se vinculará el joven. 

En adjunto enviamos el comunicado con toda la información.

Nota: toda duda o inquietud con gusto será tendida en la extensión 2555 o al correo centrodeinvestigacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mayor Información Anexo 1 Anexo 2

 

Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…