Estrategia de la Simulación para Estudiantes Juego “Pruebas Saber Pro”

Objetivo: Preparar a  los estudiantes  del programa de Administración de Empresas, Administración de Empresas Agropecuarias, Administración Ambiental de la DUAD, mediante un juego de simulación que permite fortalecer el proceso de interpretación, comprensión y análisis en la pruebas   Saber Pro.  2019-2.

Estrategia: Se plantea realizar un ejercicio, de simulación para fortalecer las competencias, la comprensión de las preguntas, la interpretación de los textos, y los tiempos de respuestas; de esta forma se pretende estimular a los estudiantes para que participen de forma colaborativa entre ellos, cada pregunta arrojará la respuesta correcta una vez sea contestada, de manera que tengan un aprendizaje colaborativo, por medio del ejercicio.

Población: Estudiantes del Programa de Administración de Empresas, Administración Ambiental, Administración de Empresas Agropecuarias de la DUAD 252 estudiantes inscritos para presentar el examen.

Metodología:

• La Mediación Tecnológica utilizada es Quizziz
  • Se les enviará a los estudiantes a sus correos electrónicos un enlace para participar en el juego.
  • Dentro del correo encontrará el enlace y el código que debe ingresar para poder iniciar el juego.
  • Para poder registrarse deberá hacerlo UNICAMENTE con su número de cédula.
  • Cada estudiante contara con un tiempo de dos minutos por pregunta, para poder escoger una respuesta.
  • La prueba se llevará a cabo en tres sesiones.
  • Es requisito, para poder participar en la premiación del ejercicio, debe haber participado en las sesiones uno, dos y tres, de lo contrario no  podrá acceder a los premios del juego.

Descripción de las sesiones:

Se realizarán Tres (3) sesiones. Las primeras dos no serán clasificatorias, Sin embargo, es indispensable participar en las primeras dos sesiones como requisito para competir en la tercera sesión. Los resultados obtenidos en la tercera sesión serán los únicos tenidos en cuenta para otorgar la premiación.

• La primera sesión se realizará con 50 preguntas. La fecha de inicio será del 23 de Septiembre al 02 de Octubre de 2019.
  • La segunda sesión: se realizará con 50 preguntas fecha de inicio del 07 de Octubre al 12 de octubre del 2019.
  • La tercera sesión se realizará con 50 preguntas fecha de inicio del 15 de Octubre al 19 de octubre de 2019

Premiación: El programa ha decidido premiar los puntajes más altos que ocupen los primeros TRES puestos del primer intento de la tercera sesión de la siguiente manera:

Primer puesto: Bono $150.000 para compras en la Tienda Tomasina.

Segundo puesto: Bono $100.000 para compras en la Tienda Tomasina.

Tercer puesto: Bono $ 50.000 para compras en la Tienda Tomasina.

Al final de este ejercicio se realizara la publicación de los resultados, con el fin de garantizar la transparencia del proceso.