Objetivo
Proporcionar de una manera segura, oportuna y confiable, el ingreso al Sistema de Información Académico SAC, facilitando la ejecución y consulta de las actividades propias de la gestión del docente.
Funcionalidad
Autenticación de usuario
Paso 2
Antes de hacer el ingreso debe seleccionar el check que indica no cerrar sesión, esto con el fin de que la sesión a la cuál va a ingresar no le caduque antes de los 15 minutos. Si desea cambiar la clave en el ambiente del sistema SAC, esta debe contener letras y números y un mínimo de 6 caracteres.
No olvide cambiar su clave periodo a periodo por seguridad y así mismo tenerla presente en el momento del nuevo ingreso.
SAC
Paso 1
Una vez realizado el ingreso al SAC, encontrará la información relacionada con los procesos y actividades relacionadas con la gestión del docente en el sistema de información académica. Tenga en cuenta seleccionar el perfil y periodo correspondiente.
Proceso de Notas
1. Ingreso de Notas - notf10
Esta actividad le permite al docente registrar en el sistema académico las notas de los diferentes porcentajes establecidos por el programa académico. Estas se verán reflejadas automáticamente en el reporte de notas del estudiante. Para realizar este proceso se tienen en cuenta los parámetros establecidos por la Institución y las fechas programadas para su ejecución en el calendario académico.
1.1
1.1. Para cargar la actividad, se debe dar clic en el menú de las opciones, donde aparece el nombre de la actividad, es decir, ingreso de notas.
1.3
1.3. Para hacer el cargue de la(s) asignatura(s), se debe dar clic en el ícono o también puede dar clic sobre los datos que muestra la pantalla como periodo, identificación y nombres del docente. Oprima clic en la asignatura que va a registrar las notas.
1.4
1.4. Oprima clic en el grupo y/o asignatura que va a registrar las notas, luego en la parte inferior de la pantalla en Nota a Calificar, seleccione el porcentaje en el cuál hará el registro correspondiente. La lista mostrará únicamente a los estudiantes cuyo pago ya se encuentra registrado en el SAC.
Para el registro de la nota tenga en cuenta lo siguiente:
- Las notas deben ser registradas con un entero y un decimal separado por punto o coma, no se admiten letras.
- Para el ingreso de las fallas y las notas, debe dar doble clic sobre el registro del primer estudiante que carga la lista, el cual se encuentra identificado con valor cero (0).
- Una vez registrada la nota para el primer estudiante de la lista, pulse <ENTER> para continuar el procedimiento con los estudiantes restantes, con el último estudiante de la lista debe dar <ENTER> para tener en cuenta la nota.
- Se recomienda grabar después de cada diez registros, esto con el fin de evitar posibles problemas con la conexión.
1.5
1.5. Cuando haya finalizado el proceso de ingreso de notas correspondientes al porcentaje seleccionado, haga clic en el botón "Guardar". El sistema hace el cálculo correspondiente a la "nota definitiva", las notas se verán reflejadas en el registro académico de la Universidad.
2. Listado de notas registradas – matr56
Este reporte genera el listado oficial de las notas registradas por el docente en la actividad anterior (notf10), discriminadas por porcentajes.
2.1
2.1. Para cargar la actividad, se debe dar clic en el menú de las opciones, donde aparece el nombre de la actividad, es decir, lista de notas registradas.
3. Lista de clases – matr00
El reporte contiene la información de los estudiantes oficialmente matriculados para un periodo académico determinado. Se recomienda al docente la utilización de la lista que genera el sistema. Según el reglamento estudiantil (Artículo 26), ningún estudiante podrá cursar una asignatura en un grupo diferente al matriculado.
4. Horario del Docente – pacr43
Proceso Gestión Docente
Este reporte genera el horario de clases del docente en la(s) asignatura(s).
4.1
4.1 Para cargar la actividad, se debe dar clic en el menú de las opciones, donde aparece el nombre de la actividad, es decir, horario del docente.
4.2
4.2 Para generar la lista, debe seleccionar el grupo, el No. de nota y luego oprime clic en el botón pdf o en el botón para la vista preliminar.
Recuerde: si tiene alguna inquietud al respecto, el Departamento de Registro y Control es su apoyo y estará atento a responderle en el menor tiempo posible.