l1l2

Desde la Decanatura de División de Educación Abierta y a Distancia – DUAD y la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales - DRI de la Universidad Santo Tomás, se ha venido trabajando para fortalecer los procesos de internacionalización a distancia. Es por ello que durante el 2019 se comenzó a proponer el proyecto de intercambios virtuales con diferentes instituciones de educación superior internacionales.
Actualmente varios estudiantes tomasinos se encuentran realizando intercambio virtual en la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica y la Universidad Blas Pascal de Argentina, universidades que le apuestan al mejoramiento de las habilidades de los estudiantes por medio del aprovechamiento de las Tic’s.

Miércoles, 25 Marzo 2020 17:24

Tomasino quédate en casa

#TomasinoSeQuedaEnCasa

El 27 de febrero en el Edificio Doctor Angélico, celebramos el Claustro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias y Tecnologías de la Decanatura de División de Educación Abierta y a Distancia.

En la tarde del pasado 20 de febrero el Rector General de la Universidad, fray José Gabriel MESA ANGULO, O.P., en presencia del Decano de División de Educación Abierta y a Distancia, Fray Javier Antonio CASTELLANOS O.P., posesionó en ceremonia solemne a los decanos de la Facultad de Educación, Dr Pedro Antonio Vela González y Facultad de Ciencias y Tecnologías, Ingeniero Carlos Eduardo Balanta Reina,.
"Bienvenidos a la Familia Tomasina"

La instalación de la mesa de trabajo del Comité Territorial de Formación Docente de la Secretaria de Educación Departamental, se llevó a cabo el 7 de febrero de 2020 en las instalaciones de la secretaria de cultura de la Gobernación de Córdoba, con la participación del Dr. Gabriel Moreno Guerrero Secretario de Educación Departamental. La UNIVERSIDAD SANTO TOMAS es miembro activo  en este importante espacio representada por la docente de la Facultad de Educación Mg. Dilia Pacheco Doria; en el que también son miembros la UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA, UNIVERSIDAD DE CORDOBA, UNIVERSIDAD FUNLAM, UNIVERSIDAD DEL SINU, CECAR y la NORMAL SUPERIOR DE MONTERÍA. Se trabaja en la formulación del Plan de Formación Docente 2020-2023 que contribuya al mejoramiento del proceso enseñanza- aprendizaje y la calidad educativa en los establecimientos educativos del Departamento de Córdoba.

Presentación por parte del padre fray Javier Antonio CASTELLANOS O.P.  de la nueva coordinadora del CAU valledupar María Bolaños.