Estudiantes tomasinos de modalidad a distancia realizando intercambio virtual en Costa Rica y Argentina.

01 Abril 2020

l1l2

Desde la Decanatura de División de Educación Abierta y a Distancia – DUAD y la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales - DRI de la Universidad Santo Tomás, se ha venido trabajando para fortalecer los procesos de internacionalización a distancia. Es por ello que durante el 2019 se comenzó a proponer el proyecto de intercambios virtuales con diferentes instituciones de educación superior internacionales.
Actualmente varios estudiantes tomasinos se encuentran realizando intercambio virtual en la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica y la Universidad Blas Pascal de Argentina, universidades que le apuestan al mejoramiento de las habilidades de los estudiantes por medio del aprovechamiento de las Tic’s.

2

Un aspecto clave de los intercambios virtuales es que son en doble vía, es decir que en la Universidad Santo Tomás también recibimos estudiantes internacionales en modalidad virtual. “El compartir experiencias entre países para una temática tan importante como es el ambiente, ha sido muy enriquecedor. Tanto los estudiantes colombianos como los argentinos, están inquietos por saber cómo se manejan las prácticas ambientales, como es la legislación y que innovaciones han llevado a cabo. Este intercambio de información hace de los encuentros espacios muy productivos” Afirma la docente tomasina Susana Ramos, quien está dictando el espacio académico Economía Ambiental y de los Recursos Naturales a estudiantes argentinos de la Universidad Blas Pascal.

3

Por su parte Sandra Velásquez, estudiante tomasina de la DUAD quien está cursando estrategia empresarial II, en la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica, comenta que “la experiencia del intercambio con la UNED en Costa Rica ha sido enriquecedora para mi formación como administradora de empresas. La metodología que trabaja la UNED por medio del simulador nos permite poner en práctica nuestros conocimientos y adquirir nuevas habilidades necesarias para aplicar dentro del entorno empresarial".

Esta iniciativa va a continuar en la USTA, y se espera que más instituciones de educación superior se adhieran a este excelente modelo de cooperación entre instituciones y que aporta significativamente a los estudiantes.

La División de Educación Abierta y a Distancia – DUAD, ha tenido experiencias de intercambios virtuales, entre ellos con la Universidad Técnica Particular de Loja – Ecuador y Universidad de Morón – Argentina.

Te invitamos a participar en las convocatorias y participar de los beneficios que tenemos para ti. No pierdas estas oportunidades.